domingo, 6 de diciembre de 2015

Lista de las verduras que contienen Nutrientes.



Las directrices nacionales de nutrición enfatizan el consumo de las súper frutas y verduras, que se asocian firmemente con un menor riesgo de enfermedades crónicas.


Pero hasta ahora, anotó la autora del estudio, el valor nutricional de las verduras no se había calificado de una forma que mostrara cuáles califican mejor como súper alimentos ricos en nutrientes.


Para el informe, Jennifer Di Noia, profesora asociada de sociología de la Universidad William Paterson de Wayne, Nueva Jersey, creó una lista basada en la densidad nutricional de las frutas y las verduras, usando datos del Departamento de Agricultura de EE. UU.


"Las comidas mejor calificadas proveen más nutrientes por caloría", explicó Di Noia. "La calificación podría ayudar a enfocar a los consumidores en sus necesidades diarias de energía, y sobre la mejor forma de obtener la mayor cantidad de nutrientes de sus alimentos. Las calificaciones proveen claridad sobre la calidad nutricional de los distintos alimentos, y podría ayudar en la selección de más artículos ricos en nutrientes dentro del grupo de los súper alimentos".


Di Noia calculó la nutrición contenida en 47 frutas y verduras, y halló que todos menos seis cumplían con los criterios para ser súper alimentos.


Las crucíferas y las verduras de hojas verdes oscuras dominan los 10 principales. En orden, son el berro, la col china, las acelgas y las hojas de remolacha, seguidas por las espinacas, las endibias, la lechuga, el perejil, la lechuga romana y la col silvestre.


Todas las principales verduras contienen niveles altos de vitaminas B, vitamina C, vitamina K, hierro, riboflavina, niacina y folato, unos nutrientes que ayudan a proteger a las personas del cáncer y de las enfermedades cardiacas, anotaron los investigadores.


Que esas verduras de hojas encabecen la lista de los súper alimentos "tiene sentido", aseguró Lauri Wright, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics).


"Tienen muchas de las vitaminas B y fibra en las hojas", dijo Wright. "Si piensa sobre las plantas, allí es donde almacenan los nutrientes. Esas verduras de hojas verdes tienen muchos minerales, vitaminas y fibras en esas hojas, y muy pocas calorías".


Las personas que eliminan las hojas de las verduras como el apio, las zanahorias o la remolacha "en realidad están descartando algunos nutrientes muy buenos", afirmó Wright, profesora asistente del Colegio de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida, en Tampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.