domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Como protegerse del sol?


¿Como protegerse la piel del sol? Consejos de verano.





Estas a punto de salir de vacaciones, te preocupa las altas temperaturas y lo sensible que es tu piel ante los molestos rayos del sol. Pues hoy, es tu día de suerte, te mostraremos una compilación de los mejores consejos para proteger tu piel y estar preparad@ para unas vacaciones libres de una espalda quemada, y el dolor consecutivo de la insolación.




Al bajar el nivel de la capa de ozono, cada año los niveles de radiación UV que llegan a la tierra aumentan. Y la relación entre tomar demasiado sol y la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel crece. Por ello debemos procurar cuidarnos.




¿Como hacerlo?




El término “verano” deriva del latín veranum tempus, que significa "buen tiempo" o "tiempo de florecimiento". Este término nace en la época de los romanos, quienes bautizaron como veranum tempus al período en que las temperaturas eran más altas, permitiendo el florecimiento de los valles al final de la primavera y el comienzo del verano.




Entre las 11.30 am y las 3:00 pm no hay que exponerse al sol y se recomienda buscar un lugar con sombra. En todos los casos, siempre hay que usar un buen protector solar.




Además, agregan que antes del año, a los bebés no hay que exponerlos al sol. Y desde los 6 meses ya pueden usar protector.


Si la persona tiene una piel muy blanca lo ideal es un factor de protección 40 o 60. En el caso de las pieles más morochas pueden usar un factor 15. Pero, lo recomendable es siempre usar un factor de 30 para arriba.




Estos consejos pueden ser mal interpretados y dar la idea de que tomar el sol es algo malo, al contrario, la vitamina D que aporta naturalmente los rayos del sol es buenisima para nuestra salud, y lo unico que debemos hacer es asegurarnos de recibirla de manera acorde, y no exponernos demasiado, recordemos que todo en medida es buena, en exceso no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.