sábado, 17 de octubre de 2015

Beneficios del té de orégano.

Beneficios del te de orégano para la salud.



El orégano es una hierba maravillosa, aromática y saludable. Los orígenes de esta planta se encuentran en el Mediterráneo y se cree que dio sus primeros brotes en las regiones montañosas de Grecia, Turquía e Italia. Los antiguos griegos lo llamaron "La alegría de Montaña".

Benefíciate del orégano en la cocina, como en un té o en forma de aceite, ya que es un potente antioxidante con propiedades anticancerígenas. Estudios han demostrado que el orégano tiene más propiedades antioxidantes que las naranjas, las manzanas y las papas, dándote más razones para considerar esta hierba como tu especie favorita todo el tiempo.



Dolores en la menstruación.
Es un excelente emenagogo ya que facilita la menstruación y alivia los efectos secundarios de la regla, tales como el dolor de cabeza, la retención de líquidos, dolor de estómago y hasta los estados de irritabilidad.
Aceite.
Utiliza el orégano en té o en forma de aceite, tanto a nivel interno como externo para combatir las infecciones bacterianas. Puedes hacer gárgaras con té para los dientes o para infecciones en la garganta, lavar el cuerpo con el té para infecciones de la piel o beber el té para infecciones internas tales como la E.coli.
Calmante digestivo.
Bebe todo el té de orégano que quieras para beneficiarte de las propiedades calmantes que tiene en el cuerpo. El té de orégano puede ayudar a aliviar el estreñimiento y la diarrea, ayuda a eliminar los parásitos del cuerpo, reducir los gases y la indigestión y puede incluso ayudar a prevenir los ataques de acidez.
Los beneficios del orégano como antioxidante.
El orégano posee más de 30 concertados con propiedades antioxidantes, siendo el timol uno de los más importantes, lo que lo convierte en un gran aliado en tratamientos del cáncer y sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.