viernes, 25 de julio de 2014

4 Consejos para cuidar a un bebe.

4 Consejos para cuidar a un bebe.




1. ¿POR QUÉ ESTÁ TAN AMARILLO?
Esta coloración se debe a un exceso de bilirrubina en la sangre (es una sustancia que se produce por la descomposición de los glóbulos rojos viejos), porque el hígado del bebé, aún inmaduro, no puede procesar bien esta sustancia. Generalmente, para solucionar este problema basta con exponer al niño a la luz solar, acercando su cuna a la ventana o sacándole de paseo. ¡Ojo, he dicho a la luz, no al sol directamente!

2. ¿POR QUÉ TIENE LA PIEL SECA?
La sequedad excesiva de la piel forma parte del proceso de adaptación del niño a un ambiente mucho más seco, totalmente distinto al medio acuoso en el que se ha desenvuelto durante la gestación. Para hidratársela hay que aplicarle una crema o un aceite corporal infantil varias veces al día. Añadir un chorro de cualquiera de estos productos al agua del baño también resulta muy eficaz.

3. ¿POR QUÉ SUELE TENER HIPO?
Porque su diafragma (es el músculo que regula la cantidad de aire que entra en los pulmones) aún está inmaduro. Desde los tres o cuatro meses, el hipo deja de ser tan habitual. Hasta ese momento, para ayudarle a superar sus hipidos, podéis darle un poco de agua en el biberón, cambiarle de postura o recostarle sobre vuestro hombro y darle unos ligeros golpecitos en la espalda.

4. ¿CÓMO CURO EL CORDÓN UMBILICAL?
Tienes que mantenerlo limpio y seco.
Jamás quites ni abras la pinza que le pusieron en la clínica.
Límpiale esa zona cada vez le bañes, con delicadeza, y después asegúrate de que se queda bien seca (da unos toquecitos con una toalla que no suelte pelusas, sin frotar, y déjale la zomna un ratito al aire).
Puedes enrollar en el muñón una gasita seca, para saber si se moja cuando haga pis, y después ponle el pañal.
Cuando el cordón se le caiga (entre el séptimo y el décimo día), aplícale suero fisiológico en la zona durante un par de días.
Hasta que el muñón le cicatrice, obsérvaselo. Si tiene un color extraño o huele mal, lleva al niño a urgencias: puede tener una infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.