viernes, 25 de noviembre de 2016

Sintomas de la tiroides.


Resultado de imagen para tiroides










Aumento o pérdida de peso

La glándula tiroidea es la responsable de regular la velocidad del metabolismo, que es el proceso mediante el cual el cuerpo quema calorías. Cuando hay un aumento repentino de peso, podría haber una señal de hipotiroidismo, que es cuando la glándula no produce suficiente hormona tiroidea. Pero si, por el contrario, hay una disminución de peso, podría indicar hipertiroidismo, cuando hay una producción excesiva de glándula tiroidea.

Problemas del estado de ánimo
Los desórdenes hormonales provocados por los problemas de tiroides también pueden afectar el plano emocional. Si, de repente, empiezas a sentir ansiedad, depresión, cambios inexplicables de humor y sensación de angustia, posiblemente el cuerpo esté enviando señales de alerta de problemas de la tiroides.

Dolores corporales
Dolores-corporalesSentir de repente dolencias musculares, en las articulaciones o en los tendones podría ser una señal de un desorden hormonal de la glándula tiroidea.

Dificultades reproductoras
El desequilibrio de las hormonas tiroideas puede provocar problemas para concebir, alteraciones en el periodo menstrual y falta de deseo sexual.

Frialdad
La tiroides regula la temperatura corporal y es la responsable de mantener el calor adecuado para nuestro cuerpo. Sentir de repente las manos frías o los pies fríos, así como el resto del cuerpo, puede ser un indicio de dificultades en la tiroides y, por ende, en el metabolismo.

Alteraciones en la piel, el cabello y las uñas

La piel reseca, problemas de caída del cabello y el agrietamiento de las uñas son signos comunes de hipotiroidismo. Estos síntomas van aumentando de manera gradual y requieren tratamiento para no convertirse en algo crónico.

Estreñimiento
Al bajar la actividad hormonal de la glándula tiroidea, todos los procesos corporales se ralentizan y los órganos tienen dificultades para cumplir adecuadamente sus funciones. Es el caso de las funciones digestivas, que presentan problemas para absorber correctamente los nutrientes de los alimentos, así como dificultad para eliminar los residuos a través del tracto digestivo. El resultado puede ser un severo caso de estreñimiento.

Problemas cognitivos
Problemas-cognitivos
A menudo, las personas con problemas tiroideos se quejan de no tener una buena memoria y de tener dificultades para concentrarse. Esto se debe a la disminución en la producción de hormonas tiroideas, que ralentiza diversas funciones del cuerpo.

Voz y garganta
Al existir un problema tiroideo es muy probable que la glándula tiroidea se inflame o aumente de tamaño. Al ocurrir esto se pueden presentar problemas como dolor de garganta, ronquera, malestar, hinchazón en el cuello o ronquidos, entre otros.



Creditos:Mejor con salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.