viernes, 1 de abril de 2016

Beneficios para la salud al meditar.


La meditación es una forma de relajarse a si mismo cuando estas estresado o cuando te sientes triste por alguna causa o  estas nervioso, la meditación es un ejercicio muy usado en la cultura hindú y en muchas otras culturas que dicho sea de paso gozan de mejor salud que las personas del otro lado del planeta. 
Si practicamos la meditación con paciencia, nuestras distracciones irán disminuyendo y experimentaremos una sensación de serenidad y relajación.

Nuestra mente se volverá lúcida y espaciosa, y nos sentiremos restablecidos. Cuando el mar está encrespado, el sedimento del fondo se agita y el agua se enturbia; pero cuando el viento cesa, el lodo se deposita en el fondo de manera gradual y el agua se vuelve transparente.

Del mismo modo, cuando por medio de la concentración en la respiración logramos calmar el flujo incesante de las distracciones, nuestra mente se vuelve lúcida y clara. Entonces, intentamos permanecer en ese estado de calma mental durante un tiempo.

Aunque este ejercicio de respiración no es más que una etapa preliminar de la meditación, resulta muy eficaz. Esta práctica es una prueba de que podemos experimentar paz interior y satisfacción con sólo controlar la mente, sin tener que depender de las condiciones externas.

Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a resolver los problemas de la vida diaria.

La mayoría de las dificultades y las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente y muchos de nuestros problemas, como la mala salud, son provocados o agravados por el estrés. Si practicamos la meditación en la respiración durante diez o quince minutos al día, podremos reducir nuestro estrés.

Entonces, experimentaremos una gran sensación de tranquilidad y bienestar, y nuestros problemas se desvanecerán. Sabremos manejar mejor las situaciones difíciles, nos sentiremos más cerca de los demás, seremos más atentos con ellos y nuestras relaciones mejorarán.

Beneficios comprobables de la practica de la meditación: 

Numerosos estudios confirman que la Meditación Trascendental baja la presión arterial. Ensayos controlados muestran que ella ayuda a bajar la presión arterial de estos grupos, entre otros: ☑personas hipertensas,
☑personas hipertensas
☑personas con cardiopatía
☑jóvenes y viejos
☑personas bajo presión y relajadas

Por ejemplo, un estudio controlado de personas hipertensas de más de 55 años de edad mostró que las personas que practican Meditación Trascendental viven más. Su tasa de mortalidad por presión arterial alta disminuyó en un 30%.

Tras una revisión exhaustiva de las investigaciones de 2001-2006, una declaración científica de la Asociación Americana del Corazón recomienda que la Meditación Trascendental sea usada en la práctica clínica de prevención y tratamiento de la hipertensión.

Ya que la disminución de la presión arterial es uno de los principales objetivos de la prevención / tratamiento de enfermedades del corazón, la práctica de meditación es aquí una gran ayuda.

La investigación científica ha demostrado que la meditación ayuda a gente con diversas afecciones cardiovasculares, como
la aterosclerosis
☑síndrome metabólico
☑insuficiencia cardíaca congestiva
☑isquemia miocárdica
☑masa ventricular izquierda.

Un reciente estudio longitudinal de 5 años (publicado en 2013) por la Asociación Americana del Corazón demostró que los pacientes que practicaban Meditación Trascendental regularmente tenían una probabilidad 48% menor de sufrir un ataque cardíaco, insultos o muerte, que personas en estado físico similar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.