miércoles, 24 de febrero de 2016

5 Beneficios de la limonada.



1- Hidrata y desintoxica: beber agua es ideal para mantener una buena hidratación en verano, pero si a ésta le agregamos jugo de limón, su poder alcalinizante aumenta y puede neutralizar el ph ácido que caracteriza al exceso de productos de desecho en el cuerpo.

2- Inmuniza: la vitamina C es un potenciador del sistema inmune y por ende, cuando más nos exponemos a la naturaleza y a agentes extraños propios de los paseos de vacaciones, el limón puede ayudar a mantener las defensas del organismo en condiciones.

3- Ayuda a la digestión: la limonada estimula la secreción gástrica y contribuye a prevenir otro tipo de malestares como náuseas, dolor de estómago, entre otros, por ello, acompañar una comida con limonada puede ayudar a digerir bien los alimentos.

4- Refresca: su sabor ligeramente ácido y dulce al mismo tiempo con el gran contenido acuoso de la limonada, puede ayudarnos a reducir el calor del cuerpo y así, aportar una sensación de frescura cada vez que la ingerimos.

5- Protege: la limonada, además de hidratarnos y reducir el riesgo de deshidratación, puede ayudarnos a prevenir golpes de calor, desequilibrios electrolíticos y el envejecimiento de la piel, ya que posee vitamina C, fósforo, potasio, sodio, azúcares simples, magnesio y hasta una mínima proporción de carotenos que junto al ácido ascórbico mantienen la integridad de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.