miércoles, 18 de noviembre de 2015

Quieres ser Vegano o Vegetariano


Quieres ser Vegano o Vegetariano








Vegano se dice a una persona que no come ningún producto animal. Los veganos evitan la carne (incluyendo el pollo y el pescado), el huevo, la leche y productos lácteos, la manteca, la gelatina e inclusive la miel de abeja. Cualquier alimento que tenga orígen animal se rechaza en la dieta vegana.
¿Qué comen los veganos?


Principalmente frutas y verduras, arroz y otros granos, y frutos secos. Los frijoles, lentejas y soya proveen la proteina necesaria para tener una alimentación equilibrada, y los aceites vegetales, el aguacate y los frutos secos contribuyen suficientes calorías y grasa para mantener la buena salud. Quien quiera probar esta dieta primero debe de informarse muy bien sobre la nutrición humana antes de entrarle de lleno, especialmente con respecto a las grasas y proteinas.
¿Cuál es la diferencia entre las dietas vegana y vegetariana?


Los vegetarianos no comen carne (incluyendo el pollo y el pescado), sin embargo consumen los productos animales que no ocasionan la muerte del animal. Entonces la dieta vegetariana puede incluir alimentos como leche, yogur, queso, huevo y miel, entre otros. Los veganos no consumen ningún producto obtenido de los animales. Los motivos por ser vegano incluyen el rechazo del maltrato de los animales en cautiverio (por ejemplo, la práctica común de mantener preñadas a las vacas lecheras constantemente, o el tener los animales en jaulas o lugares apretados), y/o la filosofía de que los animales producen sus respectivos productos para su propio uso (la vaca produce leche para alimentar a su becerro, las abejas producen miel para el consumo de su propia colmena) y que la acción de quitárselo constituye un robo.


El veganismo crudo (crudi veganismo o raw veganism)


Es una variación del veganismo en la cual no se come nada cocido. La dieta crudi vegana incluye los germinados (sprouts) de los granos y leguminosas, ya que la mayoría de estos no son digeribles si no se cocen; aparte de esto la dieta es muy parecida a la dieta vegana.
Variaciones de las dietas vegana, crudi vegana y vegetariana


Diferentes personas pueden interpretar estas dietas como crean que es mejor o más conveniente según sus necesidades y filosofía. Por ejemplo, una persona puede ser vegetariana sin rechazar el pescado; también hay crudi veganos que comen la carne seca (pero no cocida). La decisión de qué comer o no depende del organismo y las creencias de cada individuo, por eso es recomendable preguntar a la persona qué come y qué no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.