viernes, 2 de octubre de 2015

Dieta para el colon irritable.


Dieta para el colon irritable

Otros alimentos con grandes beneficios para el Colon Irritable son las Zanahorias y Calabazas, estas ayudan a regular el tránsito intestinal lo que sirve como auxiliar para controlar los síntomas como Diarrea y Estreñimiento. Además que contienen Beta Caroteno el cual es un gran antioxidante que sirve para prevenir todo tipo de enfermedades entre ellas el Cáncer.


Y sin duda no podemos dejar de mencionar la importancia de digerir fibra, sobretodo soluble, la cual encuentras en: la avena, arroz integral, pastas, harina de maíz, en algunos vegetales como las propias zanahorias y calabazas, así como en patatas, hongos y legumbres (habas, guisantes y frijoles). En frutas también la podemos encontrar en manzanas, frambuesa, fresas, peras y limones.


La fibra soluble actúa como protector del intestino auxiliando en la formación de la mucosa que lo recubre, ayuda también ha eliminar agentes nocivos, regulariza la consistencia de las heces fecales, lo que es de gran ayuda contra el estreñimiento. Estas propiedades, además de funcionar para controlar los Síntomas de Colon Irritable, previenen el surgimiento de otras enfermedades gastrointestinales, entre ellas el Cáncer de Colon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.