miércoles, 19 de agosto de 2015

10 comidas que te ayudan a adelgazar


10 comidas qué necesitas ¡totalmente! en tu dieta.

Siempre hablamos de dietas, dietas buenas, dietas malas, en fin. Algunas veces nos olvidamos de darle oportunidad al contenido de estas. Hoy les traigo una lista de 10 alimentos que no deben faltar en todas las dietas.




¿Por qué? Hay alimentos que simplemente no podemos dejar de comer, son importantes y aportan buenas cosas a nuestro cuerpo. Así qué ¡Empecemos!




Lechuga y espinacas. Estos dos estan repletos de calcio y son ricos en hierro. Las verduras de hoja verde son algunas de las verduras más ricas en nutrientes que hay. La lechuga es una gran fuente de vitamina A, que promueve la salud en los ojos y la piel, y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Una porción de col también una buena fuente de fibra y tiene casi tanta vitamina C como una naranja. La espinaca también es rica en luteína, que puede prevenir ataques al corazón y ceguera relacionada con la edad.


Lenteja. Repleto de fibra y proteína, la lenteja es uno de los mejores granos enteros se puede comer. De hecho, es el único grano que es también una proteína completa, y sabe tan delicioso en un plato de desayuno dulce como lo hace un lado salado



Pescado. Comer pescado puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer, Alzheimer, derrame cerebral, diabetes y artritis. Pescados como el salmón, el arenque y las sardinas (el último de los cuales también contienen los niveles más bajos de mercurio) proporcionan la mayor cantidad de ácidos grasos saludables para el corazón omega 3.



Frijoles. Las legumbres como los frijoles negros, frijoles y lentejas pueden proporcionar hasta 17 gramos de fibra en una taza, y también son una gran fuente de proteínas, si eres vegetariano también están cargados de nutrientes esenciales como el calcio, potasio y magnesio, y estudios vinculan los granos a un menor riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, y el de mama y el cáncer de colon.



Nueces. Frutos secos como las nueces y las almendras son ricas en fibra y proteína. Las nueces son ricas en omega 3, sana y divertida como el pescado (por lo que una gran alternativa vegetariana para los peces), y las almendras contienen altos niveles de grasas monosaturadas, que tanto ayuda a reducir el colesterol LDL y para combatir las enfermedades del corazón. Así, mientras que los frutos secos son ricos en calorías y grasa, cuando se comen con moderación sus beneficios para la salud no pueden ser mejor.



Las patatas dulces. Las patatas dulces son una de las mejores fuentes de beta-caroteno y vitamina A, una vitamina esencial que protege nuestros ojos, la piel y las vías respiratorias, urinarias y el tracto intestinal.



Arándanos. Estas pequeñas bayas suponen un gran golpe nutricional. Los arándanos están cargados de antioxidantes que se han demostrado para mejorar la función de la visión y el cerebro, reducir la inflamación, combate el envejecimiento, e incluso prevenir el cáncer. Añadiendo sólo una media taza de arándanos a la dieta por día proporcionará casi el doble de la cantidad de antioxidantes que la mayoría de las personas están comiendo. Y bayas congeladas son casi tan saludables como los frescos.



Cereales de avena. Estos cereales de avena son tan saludables y hechos de granos enteros que son ricos en fibra soluble, que ayuda al colesterol malo LDL y reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Así que trate de hacer algunos de los famosos desayunos de cereales de avena tanto como pueda.



Manzanas. Hay mucho de verdad en el dicho "una manzana al día mantiene al médico alejado". Las manzanas están llenas de poderosos antioxidantes, que protegen a las células del daño y, a su vez previenen el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Como bono adicional, las manzanas son ricas en fibra, que ayuda a mantenerlo satisfecho por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.