miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ventajas del mani.


Es un multivitamínico natural: el maní contienen complejo B, vitaminas como la niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina B9, ácido pantoténico y otros más.

Es una buena fuente de minerales: potasio, manganeso, cobre, calcio, magnesio, hierro, selenio y zinc son algunos de los minerales presentes en los cacahuetes. Y todos ellos juegan un papel importante en muchas funciones del cuerpo diferentes.


Previene el aumento de peso: Las mujeres y hombres que comen maní o mantequilla de maní, al menos dos veces a la semana son menos propensas a ser susceptibles a la obesidad que los que no lo hacen. Así que si estás comiendo mantequilla de maní cada mañana con rebanadas de pan, entonces tiene menos probabilidades de aumentar de peso.

Reduce el riesgo de cáncer de colon: el maní puede reducir el cáncer de colon, especialmente en las mujeres. Comer por lo menos 2 cucharas de mantequilla de maní dos veces a la semana puede reducir el riesgo de cáncer de colon en las mujeres por hasta 58% y en los hombres por hasta 27%.

Mejora la fertilidad: si se toma antes y durante el embarazo, el ácido fólico contenido en el maní reduce el riesgo de un bebé de nacer con graves defectos del tubo neural, reduciendo el riesgo hasta un 70%.

Regula el azúcar en la sangre: el manganeso que posee el maní ayuda a la absorción del calcio, a metabolizar mejor las grasas y los hidratos de carbono, regulando el nivel de azúcar en la sangre.

Combate la depresión: los niveles bajos de serotonina conduce a la depresión. El triptófano en el maní aumenta la liberación de esta sustancia química y por lo tanto ayuda a combatir la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.