martes, 16 de diciembre de 2014

Alimentos que no tienen que ingerir las mujeres embarazadas.



El Mercurio durante el embarazadas.
El pescado es fundamental en la dieta de la embarazada, ya que es fuente de Yodo y omega 3, dos elementos imprescindibles para el feto. Pero debemos tener cuidado con algunos de ellos.


Como ya dijimos en el monográfico del pescado azul, las embarazadas deben abstenerse de comer atún rojo (suele ser el fresco fileteado), tiburón, pez espada y emperador, ya que los niveles de mercurio de estos pescados son muy elevados y pueden afectar el sistema nervioso del bebé. Si estáis planeando un embarazo también deberíais evitarlos.






El riesgo del Anisakis en el embarazo.
No es recomendable consumir pescado, ni marisco crudo o poco cocinado (sushi, ceviche, boquerones en vinagre, marinados, ahumados…), ya que se pueden contraer infecciones o intoxicaciones como el Anisakis. El pescado más seguro es el congelado (las larvas mueren a -20ºC en 24h o cocinándolo a 60ºC durante 10 minutos). Los pescados que más  contienen Anisakis son el salmón, la sardina, el boquerón, el arenque, el bacalao, el calamar, el abadejo, la merluza, la caballa, el jurel y el bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.