martes, 20 de mayo de 2014

Como quitar barros y espinillas

Remedios caseros para secar barros y espinillas

Secar una espinilla con pasta de dientes
Aplíquese pasta de dientes en la espinilla antes de acostarse. Lávese la cara al día siguiente. Se debe usar la pasta blanca, no la que es como gel. Excelente remedio, ya lo probé.
Pan y leche para combatir espinillas
Moje un pedazo de pan en leche. Aplíqueselo en la espinilla y déjelo actuar por 30 minutos.
Ajo para tratar el acné
Corte un diente de ajo a la mitad y fróteselo suavemente sobre el área afectada antes de acostarse.
Digito puntura para combatir los barros y espinillas
Para combatir el acné en la frente, masaje el punto Yang Bai. Este punto está localizado una pulgada arriba de la ceja, en dirección directa de la pupila. Para combatir el acné en las mejillas, presione el punto Quan Liao. Este punto se encuentra 3 pulgadas hacia afuera de la fosa nasal, justo debajo del pómulo.
Sal de mar para el acné
Haga una pasta de sal de mar de grano grueso con agua. Aplíquelo a la espinilla dos veces al día.
Bloque de alumbre para eliminar espinillas y granos
Frótese con cuidado la espinilla con un bloque de alumbre dos veces al día. Esta desaparecerá en menos de dos días.
Mantenga la zona afectada limpia
Combatir el acné puede ser tan fácil como mantener la piel limpia. En 125ml de agua ponga 1 cucharadita de sales de Epsom y tres gotas de yodo. Hiérvalo, déjelo enfriar y aplíqueselo con un algodón. Siempre limpie el rastrillo después de afeitarse con fenol.
Ver también
Jabón de azufre
El jabón de azufre es una solución fácil para el acné. Lávese la cara todos los días con jabón de azufre.
Vapor anti-barros
Hierva manzanilla y yerbabuena en una olla. Cuando empiece a salir el vaporcito coloque la cara cerca de éste. Póngase una toalla cubriendo donde podría salirse el vapor. Tenga mucho cuidado de no quemarse la cara acérquese lo suficiente para sentir el vapor pero sin quemarse.
Combatir el acné con aceite de oliva
Este remedio casero para el acné viene de Sur América. Es muy fácil pero se necesita el ingrediente correcto y éste se trata de aceite de oliva extra vírgen y prensado en frío.
Para aplicarlo solo se lava la cara con agua y con algún limpiador especial contra acné. Se seca la cara con una toalla y se aplica una capa delgada del aceite. No se lo enjuaga sino que se lo deja hasta que la piel haya absorbido completamente el aceite.Por lo que cuando lo compre, se debe asegurar que la etiqueta diga los tres: Aceite de oliva, extra vírgen, prensado en frío.
Se repite el procedimiento tres veces al día y se deben ver los resultados en una semana. Para combatir el acné también pueden servir estas mascarillas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.